PROFESORES > Soledad Ballester Molina
 
PORTFOLIO

“Las personas son tan hermosas como las puestas del sol, si se les permiten que lo sean. En realidad, puede que la razón por la que apreciemos verdaderamente una puesta del sol, es porque no podemos controlarla” (Carl Rogers)

Yo siento que lo mismo pasa con las imágenes que captamos. Estas toman mas relevancia si las vemos como “únicas e irrepetibles”, tal como las personas y tratamos de no controlarlas.

Nací en Noviembre del 1962 dentro de una familia numerosa donde siempre prevaleció la sensibilidad y el respeto por el “ser” del otro. 

Después de finalizar el colegio estudie periodismo. Siempre me intereso la “persona” en toda su dimensión. Esto me llevo mas tarde a estudiar Counseling (Consultoría Psicológica), profesión que ejerzo actualmente junto con la fotografía.

Mi “contacto” con esta (la fotografía) es desde que tengo memoria.

Mi padre era un aficionado a ella y luego, mi hermano Arturo, plasmo esa pasión en realidad.

Aprendí de el todo lo que técnicamente se; pero lo mas importante que asimile es la PASION  con que me transmitió y (lo sigue haciendo), sus conocimientos y su SENTIR.

Para mi hoy la fotografía es “un estilo de vida”.

Conjugar mis dos pasiones (el Counseling y la fotografía) es un lujo que agradezco poder vivirlo. Sobre todo si esto implica relacionarme con la gente.

Hice todos mis cursos iniciales y superiores en Nikon School, participe y sigo participando de Photo trips, jornadas fotográficas, talleres de composición, perfeccionamiento en iluminación, Work Shops, muestras…. Todo esto aporta a mi mirada y mi observación un ingrediente mas que interesante.

“Cada imagen es única e irrepetible…  tal como las personas y las puestas de sol… de la misma manera es que cada imagen nos va contando una historia y mostrándonos un camino”. (yo)

 

ALGUNAS MUESTRAS:

.Noroeste Argentino

.Manos de trabajo y campo (Uribelarrea)

.Pueblo de siesta plateada (San Antonio de Areco)

.Retrato hablado

.Poniendo el foco en “La Feliz”

.Cuando anochezca en tu soledad porteña

.Hábitat y habitantes

.Camino a la puna

Contacto:Soledad.ballester@nikonschool.com.ar