PROFESORES > Arturo Ballester Molina
 
PORTFOLIO

Todos los objetos que nos rodean, todas las personas, cada lugar de este mundo, cuentan su propia historia. Lo que yo hago es tomar fotografías para demostrar que esa historia es, o ha sido alguna vez, real”.
Así, con una visión artística y romántica, resume Arturo Ballester Molina su pasión por la fotografía. Nacido en Buenos Aires el 2 de agosto de 1957, Ballester Molina ha dedicado su vida entera a hacer y enseñar fotografía, actividad que abraza con absoluta pasión.
Si bien Arturo es fotógrafo desde siempre, podemos decir que sus inicios tienen fecha cuando decidió aprender el arte de dibujar con la luz junto a uno de los más célebres maestros de la fotografía argentina: Pedro Luis Raota.
Tras varios años como reportero gráfico, Arturo volcó sus conocimientos y su experiencia al campo de la fotografía publicitaria. Y años más tarde, cuando vislumbró el avance de la tecnología, viajó a Nueva York para estudir todo lo vinculado a la fotografía digital.

Convocado por la prestigiosa Kodak Professional, Ballester Molina realizó varios seminarios a lo largo de todo el país especialmente pensados para el conocimiento del programa Pro Image.

Arturo lleva más de 15 años al frente de Foto Estudio, un estudio de fotografía profesional al cual confían sus necesidades visuales las más importantes y reconocidas marcas del país.

Con más de cinco años trabajando en los más inhóspitos pueblos del Norte argentino, Arturo Ballester Molina ofrece su ayuda a esas marginales poblaciones. Y, además de innumerables acciones por el bien común, ha registrado como nadie las miradas de la gente olvidada del norte de nuestro país. Consecuencia de este trabajo, sus más recientes fotografías fueron incluidas en una campaña que se hizo pública en uno de los más importantes diarios de la lejana Finlandia.

En el marco de sus prolíferas acciones, ya en el año 2004, expuso distintas presentaciones que le valieron el reconocimiento de muchos:
• Espacio Arte Aeroparque, Darwine, con fotografías de Mendoza.
• “Glaciares”, en los salones de Laboratorios Andrómaco.
• “La Argentina en Silencio”, en el espacio Eterna Argentina, entre otros.

Recientemente, Arturo volcó su lente hacia los libros, publicando “Costas de Maldonado”, “Costas de Rocha”, “Costas de Colonia” y “Costas del Vino”, todos de la colección Rumbos. Además del calendario “Argentina 2006”, de Granica Ediciones.
En la actualidad, se encuentra en plena tarea de producción de “La Ruta del Vino” y “Glaciares”, dos volúmenes de la misma colección.

A principios de 2005, con exquisitas imágenes hijas de su lente, Ballester Molina participa en las presentaciones de los libros en el Hotel Conrad de Punta del Este, Trench Gallery, en La Barra (Punta del Este) y Argentino Hotel, en la ciudad de Piriápolis.

Como dijimos en el comienzo, “Todos los objetos que nos rodean, todas las personas, cada lugar de este mundo, cuentan su propia historia…” Y esas historias, vistas por el ojo de un artista, siempre son dignas de ver. Y de sentir.